lunes. 26.10.2020
El tiempo

LIGA ENDESA

La final de la Eurocup entre Valencia y Unicaja vive su primer asalto

Los dos equipos españoles luchan en la final de la Eurocup por un puesto en la Euroliga del próximo año

Valencia Basket y Unicaja de Málaga
Valencia Basket y Unicaja de Málaga
La final de la Eurocup entre Valencia y Unicaja vive su primer asalto

Tras varios meses de competición, Valencia Basket y Unicaja disputan en la Fonteta el partido de ida correspondiente a la final de la Eurocup, en la que el ganador tendrá un billete asegurado para la próxima temporada de la Euroliga. Un premio muy jugoso que no saldrá ni mucho menos barato para ambos equipos, ya que la exigencia de los dos partidos pretende ser extraordinaria.

El pasado sabado, ambos equipos disputaron el encuentro correspondiente a la jornada de la Liga Endesa, con victoria final para los valencianos por 81-77. Un resultado que esperan repetir en el día de hoy, aunque Pedro Martínez, técnico de los locales, avisa de que no será nada fácil. "Hay sistemas de juego, sistema defensivos que sabemos que tienen, que no utilizaron el otro día y que sabemos que van a utilizar".

Por su parte, Joan Plaza regresa a una final europea tras hacerlo en su etapa en el Real Madrid, y sabe que su equipo parte como desventaja debido al historial de resultados y las lesiones de varios jugadores. "Cada uno tiene su propio historial, sabemos que aquí no gana nadie desde octubre y que las apuestas están en contra nuestra, ya no solo porque nos han ganado cuatro veces, lleven tres títulos de Eurocup y nosotros ninguno, sino porque simplemente son una gran equipo, que está muy bien confeccionado y están preparados para liderar la Liga Endesa como ahora mismo hacen"

Comentarios