sábado. 11.07.2020
El tiempo

LIGA ENDESA

PREVIA | Jornada 23 Liga Endesa

Nueva jornada de Liga Endesa en la que podremos disfrutar de varios partidazos que pueden resultar claves en la lucha por los playoffs y los primeros puestos de la tabla

Fuente: Solobasket
Fuente: Solobasket
PREVIA | Jornada 23 Liga Endesa

Iberostar Tenerife vs Real Madrid (Sábado 19:00 horas)

Inmejorable partido para abrir la jornada entre los dos primeros equipos de la clasificación. Iberostar Tenerife (16-5) no quiere despertarse del sueño y aspira a lograr una victoria ante el último campeón que le permita seguir liderando la Liga una semana más. El Real Madrid (20-5) por su parte atraviesa un pequeño bajón tras la Copa que le ha hecho perder los dos últimos encuentros (uno en Liga Endesa y otro en Euroliga).

MoraBanc Andorra vs ICL Manresa (Sábado 21:00 horas)

Recuperar sensaciones es el objetivo de un MoraBanc Andorra (10-10) que con sus últimas derrotas ha perdido su puesto de playoff. Los andorranos ya saben lo que es caer derrotados como local, lo hicieron antes de la Copa ante Baskonia. Enfrente tendrán a un ICL Manresa (3-18) que ya tiene la salvación a tres victorias.

Barcelona Lassa vs UCAM Murcia (Domingo 12:30 horas)

Tras la derrota sufrida la semana pasada ante Movistar Estudiantes el Barcelona Lassa (14-6) no puede volver a fallar si no quiere dejar escapar el tren del liderato. Los de Bartzokas reciben a un UCAM Murcia (7-14) que sigue cerca del descenso pero que viene de derrotar con facilidad al Betis en la anterior jornada. Faverani se reencontrará con sus ex compañeros.

RETAbet Bilbao Basket vs Unicaja (Domingo 12:30 horas)

Duelo clave en la lucha por los playoffs para estos dos equipos. Bilbao Basket (11-10) logró recuperar su puesto entre los ocho mejores tras su triunfo en Manresa y este domingo pueden dar un salto importante si ganan a Unicaja (13-7). Los malagueños, bien colocados en la tabla, aspiran incluso a ser cabeza de serie en los cruces de playoff.

Montakit Fuenlabrada vs Tecnyconta Zaragoza (Domingo 12:30 horas)

Tras la dura derrota sufrida la jornada anterior ante el líder del a competición Montakit Fuenlabrada (9-12) y sobre todo su afición esperan una reacción en forma de victoria que les acerque nuevamente a los puestos de playoffs. Esta ves el rival será un Tecnyconta Zaragoza (7-14) que está más cerca de las posiciones de peligro que de los ocho primeros.

Divina Seguros Joventut vs Movistar Estudiantes (Domingo 12:30 horas)

El sueño del playoff ha vuelto a un Movistar Estudiante (9-12) que atraviesa su mejor momento de la temporada. Los estudiantiles vienen de derrotar al Barcelona y siguen a dos victorias de Bilbao Basket, equipo que marca la clasificación a la postemporada. Divina Seguros Joventut (6-15) por su parte necesita sumar urgentemente para alejarse del descenso.

Herbalife Gran Canaria vs Rio Natura Monbus (Domingo 13:00 horas)

Herbalife Gran Canaria (13-8) quiere seguir su escalada en la tabla y tras derrotar la semana pasada al Real Madrid en el Wizink Center este domingo recibe como local a uno de los equipos de la parte baja. Concretamente se medirá a Rio Natura Monbus (6-15), que eso sí llega a la cita tras derrotar a MoraBanc Andorra en dos prórrogas.

Baskonia vs Valencia Basket (Domingo 19:00 horas)

Si la jornada se abre con un duelo espectacular el choque que la cierra no se queda atrás. Baskonia (15-6) y Valencia Basket (15-5) se enfrentan este domingo en el Buesa Arena en un duelo que puede ser clave en la lucha por lograr el factor cancha en los playoffs.

Comentarios