jueves. 26.11.2020
El tiempo

LIGA ENDESA

PREVIA | Jornada 22 Liga Endesa

La Liga Endesa regresa este fin de semana después del parón que tuvimos la semana anterior donde disfrutamos del espectáculo de la Copa del Rey. El próximo objetivo: los playoffs

Fuente: Solobasket
Fuente: Solobasket
PREVIA | Jornada 22 Liga Endesa

Valencia Basket vs Divina Seguros Joventut (Sábado 19:00 horas)

El finalista de la última Copa del Rey abre la jornada con un partido que en principio no debería conllevarse grandes problemas. Valencia Basket (14-5) eso sí tienes sus ojos puestos en su próximo objetivo, que no es otro que los cuartos de final de la Eurocup que comienzan el martes y donde se enfrentará al Khimki ruso. Divina Seguros Joventut (6-14) por su parte sigue peleando por alejarse de los puestos de descenso.

Rio Natura Monbus vs MoraBanc Andorra (Sábado 20:00 horas)

Nuevo duelo entre un equipo que lucha por evitar el descenso con otro que pelea por los playoffs. En este caso Rio Natura Monbus (5-15) necesita el triunfo para salir de los puestos peligrosos, mientras que MoraBanc Andorra (10-9) tras realizar una digna Copa del Rey donde pudo eliminar al Real Madrid no puede despistarse si quiere mantener su octava posición.

Montakit Fuenlabrada vs Iberostar Tenerife (Domingo 12:30 horas)

El equipo revelación de la temporada pasada vs el equipo de revelación de este año. Montakit Fuenlabrada (9-11) tras un inicio de temporada malo ha mejorado mucho en las últimas jornadas y ya sin Eurocup se centrará en intentar repetir un puesto de playoff. Iberostar Tenerife (15-5) llega a la cita en segunda posición y con el objetivo de seguir sumando triunfos para terminar completando un curso histórico.

Movistar Estudiantes vs Barcelona Lassa (Domingo 12:30 horas)

Uno de los mayores clásicos del baloncesto español entre dos equipos que no atraviesan por su mejor momento. Movistar Estudiantes (8-12) está intentando engancharse a la pelea por los playoffs con un gran Edwin Jackson, mientras que el Barcelona Lassa (14-5) sigue con muchos lesionados y si ser capaz de encadenar varios partidos a gran nivel. Viene eso sí de romper una racha de ocho derrotas seguidas fuera de casa en Euroliga.

UCAM Murcia vs Real Betis Energía Plus (Domingo 12:30 horas)

Duelo en la parte baja de la clasificación entre dos equipos que a principio de temporada esperaban estar peleando más arriba. UCAM Murcia (6-14) sigue sin levantar cabeza a pesar de contar con una plantilla de playoff y la vuelta de Katsikaris no parece que haya mejorado al equipo. El Betis (7-13) en cambio se está mostrando como un equipo de lo más irregular, capaz de ganar al Real Madrid y luego caer ante Manresa.

Real Madrid vs Herbalife Gran Canaria (Domingo 18:30 horas)

El partido de la jornada se juega el domingo a la tarde entre el campeón de Copa y un Herbalife Gran Canaria  (12-8) que no mostró su mejor versión en la cita copera. Los blancos quieren mantener la primera posición, mientras que los canarios tienen la cabeza puesta en los cuartos de final de la Eurocup, donde deben rendir visita al Hapoel Jerusalem el próximo martes.

ICL Manresa vs RETAbet Bilbao Basket (Domingo 19:00 horas)

Nueva oportunidad para el colista de la Liga de sumar su cuarto triunfo de la temporada. ICL Manresa (3-17) va camino del descenso y los partidos como local se antojan como vitales para intentar evitarlo. Esta vez se enfrentan a un Bilbao Basket (10-10) que parece haber superado una pequeña crisis y que vuelve a aspirar al playoff.

Tecnyconta Zaragoza vs Baskonia (Domingo 19:00 horas)

Tecnyconta Zaragoza (7-13) recibe este domingo la visita de Baskonia (14-6) con el objetivo de sumar un triunfo que le permita alejarse de los puestos de descenso. Lo de Sito Alonso por su parte, que vienen de caer derrotados en las semifinales de la Copa del Rey, están más centrados en la Euroliga y en meterse entre los ocho primeros que en la Liga Endesa, donde viven en una cómoda quinta posición.

Comentarios