martes. 26.01.2021
El tiempo

LIGA ENDESA

PREVIA | Jornada 21 Liga Endesa

Última jornada de la Liga Endesa antes de la Copa del Rey que se disputará la próxima semana en Vitoria y es de esperar que los equipos participantes en el torneo no corran ningún tipo de riesgo

Fuente: Solobasket
Fuente: Solobasket
PREVIA | Jornada 21 Liga Endesa

Iberostar Tenerife vs Herbalife Gran Canaria (Sábado 18:30 horas)

Derbi canario para abrir la jornada entre dos equipos que estarán a partir del próximo jueves peleando por levantar la Copa del Rey. Iberostar Tenerife (15-4) sigue completando una temporada histórica que comenzó precisamente con una victoria ante sus vecinos en la primera jornada. Herbalife Gran Canaria (11-8) por su parte llega con la moral alta tras sellar el miércoles su clasificación a los cuartos de la Eurocup.

Barcelona Lassa vs ICL Manresa (Domingo 12:30 horas)

Otro derbi, esta vez catalán, entre dos equipos necesitados de victorias. Tras la derrota la semana pasada ante Bilbao Basket el Barcelona Lassa (13-5) espera regalarle por fin un buen partido a su gente frente al colista de la competición. ICL Manresa (3-16) sigue luchando pero cada jornada que pasa tiene más complicado conseguir la permanencia.

RETAbet Bilbao Basket vs Montakit Fuenlabrada (Domingo 12:30 horas)

Con la moral por las nubes llega Bilbao Basket (9-10) a este encuentro tras la victoria en el Palau el pasado domingo. El choque se presenta de lo más importantes para ambos conjuntos en la lucha por el playoff, ya que llegan igualados en la tabla. Montakit Fuenlabrada (9-10) viene de caer eliminado en Eurocup, donde eso sí ha completado un papel más que digno.

Divina Seguros Juventut vs UCAM Murcia (Domingo 12:30 horas)

De la lucha por el playoff pasamos directamente a la pelea por el descenso, entre dos equipos que siguen mostrándose muy irregulares a lo largo de la temporada. Divina Joventut (5-14) sigue siendo incapaz de ganar partidos igualados, mientras que a UCAM Murcia (6-13) le está pasando factura un mal inicio de curso y ahora se ve en peligro. Ambos vienen de caer derrotados ante los dos primeros de la tabla.

Valencia Basket vs Tecncyconta Zaragoza (Domingo 12:30 horas)

Duelo a priori desigual el que se presenta este domingo en la Fonteta entre un enrachado Valencia Basket (13-5) y un Tecnyconta Zaragoza (7-12) en tierra de nadie. Los valencianos ya están pensando en la Copa del Rey, donde después de varios años en la pelea esperan por fin poder pelear por levantar el título.

Betis Energía Plus vs Movistar Estudiantes (Domingo 12:30 horas)

Choque clave para ver cuál de los dos equipos sigue aspirando a una posición de playoff. Tanto Betis como Estudiantes llegan a la cita empatados a siete triunfos y diez derrotas y a tres victorias del octavo clasificado, por lo que perder este choque podría suponer casi el adiós definitivo al sueño de los playoffs.

Baskonia vs Rio Natura Monbus (Domingo 18:00 horas)

El anfitrión de la Copa tiene en principio un partido cómodo antes de la cita copera. No llega Baskonia (13-6) en su mejor momento, pero jugando en casa y ante un rival como Rio Natura Monbus (5-14) no debería tener problemas para sacar la victoria.

Unicaja vs Real Madrid (Domingo 18:30 horas)

La jornada se cierra con uno de los mayores clásicos de la ACB. Unicaja (12-7) y Real Madrid (15-3) estarán la próxima semana en Vitoria peleando por el título de Copa, pero antes deben hacer frente a un duro enfrentamiento que seguro que les ayuda a preparar lo que les viene por delante a partir de ahora. Fue el partido que inauguró esta temporada, donde el Madrid se llevó la victoria por 101-90.

Comentarios