Lunes. 20.11.2017
El tiempo

LIGA ENDESA

Los tres fichajes que podría hacer el Real Madrid de baloncesto el próximo verano

Todavía queda mucha temporada por delante y dos grandes títulos por los que pelear, pero el Real Madrid de baloncesto ya estaría trabajando en la confección de la plantilla del curso que viene

Plantilla Real Madrid baloncesto 2016-17 / Foto: AS
Plantilla Real Madrid baloncesto 2016-17 / Foto: AS
Los tres fichajes que podría hacer el Real Madrid de baloncesto el próximo verano

"El club va a apostar firmemente por seguir dotando de recursos a esta sección que ha dado tanta dimensión al escudo del Real Madrid a lo largo de nuestra historia". Esas fueron las palabras de Florentino Pérez durante los actos de celebración de la Copa del Rey disputada el pasado fin de semana en Vitoria.

Desde el club parecen tener claro lo que tienen que hacer para que la sección de baloncesto del Madrid siga celebrando títulos junto a su afición y este martes el diario 'Marca' da una pista sobre lo que se espera que harán Herreros y compañía el próximo verano: un par de retoques, como mucho tres, y mantener la base de los éxitos de estos últimos años.

De esta forma la información de 'Marca' da ya el nombre de tres jugadores a los que el Real Madrid le tiene echado el ojo:

-Facundo Campazzo: La continuidad de Draper parece poco probable y la idea del conjunto blanco sería que Campazzo fuera su sustituto. Ya con pasaporte el argentino debería aceptar un rol en el equipo junto a Doncic y Llull. Este año promedia 14,9 puntos, 6,1 pases y 15,8 de valoración en Liga Endesa con el UCAM Murcia y no descarta dar el salto a la NBA.

-Adam Hanga: Termina contrato este verano con Baskonia y aunque le han ofrecido renovar por tres años todo hace indicar que el húngaro saldrá al mercado. Llegaría para suplir la posible baja de Jeffery Taylor, que termina su vinculación con el Madrid en verano y aunque ha mejorado sus prestaciones no está claro que vaya a seguir. Hanga promedia 11,7 puntos, 5,2 rebotes y 14,4 de valoración en Liga Endesa y 10 puntos, 4,8 rebotes y 12,9 de valoración en Euroliga.

-Nicolo Melli: La batería de interiores del Real Madrid este año es sencillamente espectacular, Sin embargo el próximo verano podría haber alguna salida que conllevaría la llegada de otro nuevo refuerzo. Desde el club están a la espera de si Nocioni sigue otra temporada más o si decide retirarse a sus 37 años. Randolph es otro de los que podría salir si le llega una buena oferta de la NBA. El elegido para sustituirles? El italiano de Brose Baskets Nicolo Melli. Cuarto jugador mejor valorado de la presente Euroliga (18,1) y mejor reboteador de la competición (7,7 rebotes por partido).

Comentarios