sábado. 11.07.2020
El tiempo

LIGA ENDESA

CRÓNICA | Jornada 23 Liga Endesa

Nueva jornada de Liga Endesa en la que Iberostar Tenerife ha vuelto a confirmar que no va de farol y que peleará por el liderato hasta el final. Su victoria ante el Real Madrid le afianza en el primer puesto de la tabla

Abromaitis se cuelga del aro del Real Madrid / Foto: Iberostar Tenerife
Abromaitis se cuelga del aro del Real Madrid / Foto: Iberostar Tenerife
CRÓNICA | Jornada 23 Liga Endesa

Iberostar Tenerife 75-64 Real Madrid

El Santiago Martín de Tenerife volvió a disfrutar con el líder de la Liga Endesa. Nueva exhibición de Iberostar Tenerife, que con su triunfo ante el Real Madrid se afianza un poco más en lo alto de la tabla. Los tinerfeños realizaron un partido muy completo y se mantuvieron por delante en el marcador durante los 40 minutos, dejando además al conjunto de Pablo Laso en unos pobres 64 puntos. Doornekamp (17 puntos) y Grigonis (12 puntos y 19 de valoración) fueron los mejores de los locales. Por parte del Real Madrid, que suma tres derrotas en la última semana, Doncic firmó 9 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración.

MoraBanc Andorra 85-77 ICL Manresa

Espectacular remontada de MoraBanc Andorra en el último cuarto que le permite recuperar la octava posición de la tabla, El parcial de 27-9 en los últimos diez minutos de partido terminó por echar por tierra el gran trabajo del colista ICL Manresa durante el resto del encuentro. Shermadini volvió a ser clave con sus 20 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración, mientras que en los visitantes Michael Machado terminó también con 20 puntos.

Divina Seguros Joventut 77-71 Movistar Estudiantes

Victoria clave de Divina Joventut frente a un Movistar Estudiantes que echó por tierra la posibilidad de acercarse un poco más a los playoffs. En un partido igualado fueron los catalanes los que mejor manejaron la situación en los momentos claves del choque y con un gran Jordan (10 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración) sumaron un triunfo que les aleja de los puestos de descenso. Sergi Vidal acompañó a la perfección al pívot con 8 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 20 de valoración. En el conjunto estudiantil nuevamente Edwin Jackson fue el mejor con 22 puntos.

Barcelona Lassa 73-70 UCAM Murcia

Nuevo final apretado en el Palau que esta vez se terminó llevando el Barcelona Lassa gracias a su acierto en los tiros libres en los minutos finales. No fue un gran partido por parte de ninguno de los dos equipos, pero UCAM Murcia logró llega vivo al final gracias a su acierto exterior. Faverani (16 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración) no tuvo piedad con sus ex compañeros y fue el mejor del partido. Campazzo por su parte fue el que más brilló en los murcianos con 20 puntos y 4 asistencias, aunque falló el triple que pudo mandar el choque a la prórroga.

Montakit Fuenlabrada 93-80 Tecnyconta Zaragoza

Hizo las paces Montakit Fuenlabrada con su afición tras la dura derrota sufrida hace una semana frente a Iberostar Tenerife. Los locales realizaron un partido muy completo en ataque y terminaron por pasar por encima de un Tecnyconta Zaragoza que no aguantó el ritmo. Sekulic cuajó su mejor encuentro esta temporada con 26 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración que le permiten ser el MVP de la jornada. Por parte de los visitantes Jelovac con 14 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración fue el mejor.

RETAbet Bilbao Basket 63-74 Unicaja

En un choque clave por los playoffs Unicaja terminó sumando una importante victoria en Bilbao que le permite seguir soñando con el factor cancha en los cuartos de final. El partido tuvo una tensión más propia de un partido de playoff y ahí los malagueños supieron manejarse mejor antes de jugársela el miércoles en Munich. Dani Díez (17 puntos y 19 de valoración) cuajó una de sus mejores actuaciones de la temporada, mientras que en los locales Buva terminó con 13 puntos y 14 de valoración.

Herbalife Gran Canaria 91-57 Rio Natura Monbus

Partido sin demasiada historia en Gran Canaria donde el conjunto local no tuvo ningún tipo de problema para superar con contundencia a Rio Natura Monbus, que se mantiene en puestos de descenso. El parcial de 29-11 en el primer cuarto rompió el partido muy pronto y a partir de ahí los de Casimiro se dedicaron a divertirse. Sasu Salin con 13 puntos y 20 de valoración fue el mejor valorado de los suyos. Por parte de los gallegos ningún jugador pasó de la decena de valoración.

Baskonia 71-63 Valencia Basket

En el duelo que enfrentaba a dos equipos de la parte alta de la clasificación Baskonia terminó sumando un triunfo que le coloca en la segunda plaza de la tabla, a tan solo una victoria del líder Iberostar Tenerife. No fue un partido con gran acierto ofensivo, pero los baskonistas tuvieron a Beaubois (18 puntos) como factor diferencial que terminó decantando el choque. Sikma (13 puntos y 21 de valoración) fue el mejor de un Valencia Basket que se jugará su continuidad en la Eurocup el miércoles ante el Khimki.

 

 

Comentarios