viernes. 10.07.2020
El tiempo

LIGA ENDESA

CRÓNICA | Jornada 22 Liga Endesa

Tras una semana de parón para la disputa de la Copa del Rey la Liga Endesa ha regresado y lo ha hecho con fuerza. Derrota del campeón copero Real Madrid e Iberostar Tenerife líder en solitario

Herbalife Gran Canaria sorprendió al Real Madrid / Foto: ACB
Herbalife Gran Canaria sorprendió al Real Madrid / Foto: ACB
CRÓNICA | Jornada 22 Liga Endesa

UCAM Murcia 92-80 Real Betis Energía Plus

Cómo triunfo de UCAM Murcia que llegó a manejar diferencias mayores a los 25 puntos. Al final el conjunto bético terminó maquillando el marcador, pero lo cierto es que el partido comenzó a romperse con un parcial de 28-14 en el segundo cuarto. Radovic (22 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración) fue el mejor de los locales, bien secundado por los 15 puntos de Baron. Por parte del Betis Lockett se fue hasta los 20 puntos. Ambos equipos viven en una zona tranquila, alejados del descenso y sin muchas opciones de luchar por los playoffs.

Movistar Estudiantes 83-81 Barcelona Lassa

La primera de las dos sorpresas que hemos visto esta jornada en el Wizink Center se vivió el domingo por la mañana, cuando Movistar Estudiantes derrotó por tercera temporada consecutiva al Barcelona Lassa como local. Los estudiantiles forzaron la prórroga con dos tiros libres de Balvin a menos de un segundo por jugar y tras ir 12 puntos abajo en el último cuarto. Edwin Jackson (32 puntos) fue el único jugador local que pasó de la decena de puntos, aunque Suton terminó con 22 de valoración gracias a sus 9 puntos y 15 rebotes. Por parte azulgrana brilló Tomic (18 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración), pero un fallo suyo en un tiro libre terminó resultando clave.

Real Madrid 81-93 Herbalife Gran Canaria

El duelo entre los dos campeones de esta temporada se lo terminó llevando Herbalife Gran Canaria, que con un parcial de 9-23 en el primer cuarto logró mantenerse por delante en el marcador durante todo el choque a pesar de los intentonas de remontada del Real Madrid. Los blancos consiguieron acercarse mucho a su rival en el segundo periodo, pero los visitantes jugaron mejor en los minutos decisivos. Kyle Kuric con 19 puntos y Oliver con 8 puntos y 10 asistencias fueron claves en la victoria canaria. Por parte de los locales volvió a brillar Llull con 28 puntos.

Tecnyconta Zaragoza 88-99 Baskonia

Reacción de Baskonia tras las últimas derrotas sufridas en Copa y Euroliga. Los de Sito Alonso tuvieron que sacar su mejor baloncesto para derrotar a un combativo Tecnyconta Zaragoza, pero al final terminaron llevándose un triunfo que les mete en la pelea por los primeros puestos. Los vitorianos volvieron a tener la mejor versión de Shane Larkin, que gracias a sus 30 puntos, 6 asistencias y 36 de valoración ha vuelto a ganar el galardón de MVP de la jornada. Además Bargnani estuvo a gran nivel (18 puntos y 5 rebotes). Por parte local Fotu (17 puntos y 12 rebotes), Benzing (19 puntos y 24 de valoración) y Norel (17 puntos y 6 rebotes) fueron los mejores.

ICL Manresa 79-86 RETAbet Bilbao Basket

Triunfo de Bilbao Basket que le permite mantener la buena dinámica que tenía antes de la Copa del Rey y que además le coloca en puestos de playoffs por delante de MoraBanc Andorra. Los hombres de negro supieron sufrir para sacar adelante un partido que parecía resuelto en el tercer cuarto, pero que sin embargo se terminó complicando tras una gran reacción local. Bamforth (19 puntos y 21 de valoración) y Mumbru (20 puntos) resultaron clave para su equipo, mientras que en ICL Manresa Cakarun con 16 puntos fue el mejor.

Valencia Basket 77-72 Divina Seguros Joventut

Sufrió más de lo esperado pero el finalista de Copa logró un nuevo triunfo que le coloca de lleno en la pelea por el primer puesto de la tabla. Un parcial de 25-13 en el último periodo terminó por echar por tierra el gran trabajo de los visitantes durante los primeros 30 minutos de partido. Joan Sastre (15 puntos y 18 de valoración) y Sikma (7 puntos, 10 rebotes y 17 de valoración) lideraron la remontada de los taronja. Por parte de Joventut destacó Stutz con 19 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración.

Rio Natura Monbus 86-84 MoraBanc Andorra

Sufrido pero importante triunfo el que logró este sábado Rio Natura Monbus frente a uno de los equipos revelación de la temporada. Los gallegos terminarían llevándose la victoria tras dos prórrogas y con una canasta de Bendzius a falta de seis segundos para el final. MoraBanc Andorra tuvo el tiro para forzar otro tiempo extra o ganar el choque, pero ataque no funcionó. Whittington (23 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración) y el propio Bendzius (20 puntos y 6 rebotes) fueron los mejores del equipo local. Por parte de los andorranos Shermadini se quedó en 13 puntos 9 rebotes y 24 de valoración y Albicy firmó 11 puntos y 9 asistencias.

Montakit Fuenlabrada 61-85 Iberostar Tenerife

Finales de febrero e Iberostar Tenerife sigue sin bajar el ritmo. Los tinerfeños pasaron como un tornado por Fuenlabrada y sumaron su victoria número 16 del curso para colocarse como líderes en solitario. El parcial de 3-29 en el segundo cuarto terminó por romper cualquier tipo de opción de victoria de los locales, que este año tienen a Iberostar Tenerife como su bestia negra. En un juego de equipo muy coral el máximo anotador de los visitantes fue Abromaitis con 12 puntos, mientras que en Montakit Fuenlabrada O'Leary terminó con 12 puntos y 20 de valoración.

Comentarios