martes. 26.01.2021
El tiempo

LIGA ENDESA

CRÓNICA | Jornada 21 Liga Endesa

Última jornada antes de la Copa del Rey que se disputará a partir de este jueves en Vitoria y que nos ha dejado la derrota de los dos primeros clasificados, apretando aún más la parte alta de la tabla

Unicaja tumbó al Real Madrid / Foto: ACB
Unicaja tumbó al Real Madrid / Foto: ACB
CRÓNICA | Jornada 21 Liga Endesa

Iberostar Tenerife 60-70 Herbalife Gran Canaria

Herbalife Gran Canaria se toó su particular revancha frente a sus vecinos y llega a la Copa como uno de los equipos más en forma del campeonato. Los de Luis Casimiro supieron llevar el partido a sus dominios y con un gran Kyle Kuric (15 puntos) sumaron una importante victoria. Iberostar Tenerife, que sigue segundo en la tabla, no tuvo su mejor día y sólo Doornekamp (12 puntos) y Fran Vázquez (12 puntos, 8 rebotes y 19 e valoración) estuvieron acertados.

Divina Seguros Joventut 86-84 UCAM Murcia

Uno de los partidos de la temporada. Lo tenía hecho Divina Joventut a falta de poco más de un minuto pero cuatro triples consecutivos de UCAM Murcia igualaron el choque a tres segundos para el final. Con posesión para ganar el partido Bogdanovic se deshacía de la defensa de Radovic y con un mate a dos manos daba el triunfo a los suyos. Sergi Vidal (16 puntos y 24 de valoración) y Campazzo (22 puntos y 25 de valoración) fueron los más destacados de cada equipo a lo largo de los 40 minutos.

Betis Energía Plus 73-77 Movistar Estudiantes

Triunfo de mucho calibre de Movistar Estudiantes en Sevilla que le permite colocarse a tan solo dos victorias de las posiciones de playoffs. En un partido igualado durante los 40 minutos volvió a ser Edwin Jackson (23 puntos y 31 de valoración) el que saliera al rescate de los suyos para confirmarse como el mejor jugador del momento en la Liga Endesa. Por parte del Real Betis Mahalbacic se quedó a un rebote del doble-doble (13 puntos y 9 rebotes).

Barcelona Lassa 92-72 ICL Manresa

Victoria sin paliativos del Barcelona Lassa frente al colista para olvidar la última derrota en casa frente a Galatasaray. No fue un partido brillante de los de Bartzokas, que aprovecharon la debilidad defensiva de su rival para firmar una de sus mejores anotaciones de la temporada. Eriksson (21 puntos y 5 triples) y Tomic (8 puntos y 9 rebotes) fueron los más destacados por parte azulgrana, mientras que en ICL Manresa Scott Suggs terminó con 14 puntos y 19 de valoración.

RETAbet Bilbao Basket 82-76 Montakit Fuenlabrada

Importante triunfo de los hombres de negro que les permite igualar con MoraBanc Andorra en la octava posición con un partido más disputado. Tuvo que trabajarlo Bilbao Basket pero al final sumó una justa victoria frente a un Montakit Fuenlabrada que no se rindió en ningún momento. Bamforth (15 puntos) y Buva (12 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración) destacaron en el bando local. Por parte de los madrileños Ian Oleary terminó con 18 puntos y 20 de valoración.

Baskonia 87-86 Rio Natura Monbus

Victoria más ajustada de lo previsto de Baskonia y que se decidió con una canasta final de Beaubois a falta de 13 segundos para el final. Sito Alonso reservó a un tocado Larkin y Rio Natura Monbus estuvo cerca de protagonizar la sorpresa de la jornada gracias a un enorme Whittington (26 puntos, 7 rebotes y 33 de valoración). Sin embargo Hanga (22 puntos y 34 de valoración) estuvo por encima y los vitorianos llegan a su Copa ganando.

Valencia Basket 100-67 Tecnyconta Zaragoza

Otro de los equipos que llega a la Copa sin hacer mucho ruido pero en muy buena forma es Valencia Basket, que no tuvo ningún problema en sacar de la pista a Tecnyconta Zaragoza en un encuentro sin demasiada historia. Sikma con 16 puntos y San Emeterio con 8 puntos, 7 asistencias y 19 de valoración fueron los más destacados de los taronja, mientras que por parte de Zaragoza Jelovac firmó 20 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración.

Unicaja 82-78 Real Madrid

Inyección de moral para Unicaja de cara a la Copa del Rey tras derrotar este domingo al líder de la competición en un partido de poder a poder. Los de Joan Plaza jugaron un partido muy completo y terminaron derrotando a un Real Madrid que echó de menos la figura de Ayón. Nedovic (25 puntos) y Jeff Brooks (16 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración) fueron los artífices de la victoria malagueña. Randolph (18 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración) y Llull (17 puntos y 9 asistencias) fueron los mejores del Real Madrid.

Tras 21 jornadas así queda la clasificación de la Liga Endesa

Comentarios