sábado. 27.02.2021
El tiempo

COPA ACB

9 razones por las que no puedes perderte la Copa del Rey

Este jueves arranca en Vitoria la Copa del Rey de baloncesto, una de las competiciones más atractivas de la temporada y que a los jugadores más les gusta disputar

Copa-del-Rey-min
9 razones por las que no puedes perderte la Copa del Rey

Para convenceros de que no podéis perderos ni un solo detalle de lo que suceda durante los próximos cuatro días en el Buesa Arena os damos nueve razones que os terminarán de animar para disfrutar de la Copa:

1-La fiesta de las aficiones: Ocho equipos y ocho aficiones en un ambiente de fiesta difícil de ver en otra situación. Más allá de los colores de cada uno la Copa del Rey es uno de los pocos deportes que reúne a tantas aficiones en pocos días. Al final sólo uno saldrá vencedor, pero lo que está claro es que todos disfrutarán de una experiencia inolvidable.

2-El Real Madrid a hacer historia: Desde que el Barcelona levantara seis veces el título de Copa entre las temporadas 1977-78 y 1982-83 no ha habido ningún otro equipo que ha conseguido revalidar la Copa cuatro años de manera consecutiva. Málaga, Gran Canaria, A Coruña y el próximo reto es ganarla en el Buesa Arena, donde hace cuatro años cayó derrotado en cuartos de final ante el Barcelona.

3-Baskonia ante la maldición del anfitrión: Precisamente fue Baskonia el último equipo que capaz de ganar el título delante de su afición. Lo hizo en el año 2002, cuando derrotó en la final al Barcelona por un ajustado 85-83. Desde entonces el resto de intentos han sido fallidos y ni el propia conjunto baskonista, ni el Real Madrid ni el Barcelona ni muchos otros han logrado celebrar el título en su casa. ¿Será este el año?

4-El mejor Iberostar Tenerife: Los tinerfeños llegan a Vitoria tras firmar la mejor primera vuelta de su historia. La mala fortuna les ha emparejado con el anfitrión después de clasificarse como cabezas de serie, pero si el equipo juega como lo viene haciendo hasta ahora tendrá muchas opciones de dar la sorpresa. O al menos hará disfrutar a su afición, que de eso trata el baloncesto más allá de los resultados.

5-Los tapados: Todo el mundo habla del favoritismo de Real Madrid y Baskonia por diferentes motivos, de la buena primera vuelta de Iberostar Tenerife o de un Barcelona Lassa que llega en una situación delicada a la Copa. Esto es positivo para dos equipos como Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria, que tienen plantilla de sobra como para sorprender y plantarse en la final del domingo. Se enfrentan este viernes, por lo que uno de los dos llegará sí o sí a semifinales.

6-Un Barcelona Lassa necesitado: Por experiencia sabemos que si el Barcelona Lassa termina llevándose el título no sería ninguna sorpresa. A pesar de que los de Bartzokas no llegan en su mejor momento a la cita copera esta competición nos ha demostrado que es una oportunidad idónea para reconducir la temporada. El Barça saldrá a morder y jugadores como Rice y Tomic ha demostrar que pueden llevar al equipo a lograr grandes cosas.

7-Nedovic y su Unicaja: Gran parte de las opciones de que Unicaja haga una buena Copa pasan por las manos de Nedovic. El serbio llega a Vitoria en un momento dulce y después de cargarse al Real Madrid en el último encuentro de liga. Si mantiene su nivel y jugadores secundarios hacen su papel los de Joan Plaza tienen muchas opciones de llegar lejos.

8-22 años después, MoraBanc Andorra: El sorteo les ha dejado emparejados con la más fea. Para ellos el estar en una fase final de la Copa tantos años después ya es una suerte, pero a partir de ahí irán a competir con todo. Ya demostraron en liga que pueden competir con cualquiera y si el Real Madrid no les respeta puede haber una sorpresa en los cuartos de final.

9-La lucha por el MVP: En un torneo de tantos partidos en pocos días es complicado mantener el nivel de manera tan continuada. Es ahí donde aparecen los verdaderos cracks, esos que son capaces de llevar a su equipo a la victoria un día sí y otro también. El MVP de esta edición de la Copa se presenta espectacular: Llull, Larkin, Rice, Nedovic, San Emeterio son algunos de los nombres que aparecen en las quinielas.

 

Comentarios